Busqueda



Excelentes extensiones de Chrome para profesores y alumnos


Basado en la recopilación creada en el blog de TotemGuard, he podido destacar aquí una decena de las extensiones más útiles para educadores y alumnos. Muchos son complementos para tratar el conocimiento disponible en la red, filtrarlo y sacarle el máximo provecho a través de nuestro navegador y otras herramientas para actividades más sencillas. Por cierto, no sobra recomendar el compendio debuscadores de eBooks y artículos académicos.

Diccionario de la Real Academia Española

RAE Chrome

Para empezar, una extensión para fortalecer nuestro idioma al sacarnos de dudas. Basta oprimir CTRL + Doble clic sobre una palabra para conocer su significado en el diccionario de la RAE, etimología, ejemplos, y en el caso de los verbos en infinitivo, un botón para conocer sus conjugaciones.

Google Translate


Un botón para la barra de marcadores que permitirá traducir cualquier página web entera con sólo pulsarlo. Se puede configurar para que en tanto encuentre un texto en otro idioma, realice la traducción sin preguntar. Lo mejor son los globos de texto que aparecen al poner el cursor sobre un fragmento del contenido, lo que resulta una interesante ayuda para comparar y ejercitar nuestro conocimiento del otro lenguaje.

Visualizador de archivos PDF y PowerPoint


Lo de descargar archivos para abrirlos uno a uno, resulta tedioso cuando la cantidad es muy grande. Desarrollada por el equipo de Google, esta extensión detecta todo tipos de archivos y documentos en formato PDF, DOC, XLS, SVG, HTML, PSD haciendo posible su lectura a través de Google Docs. En su última actualización integra incluso la posibilidad de abrir carpetas comprimidas.

Cloud Save


Para guardar directamente todo tipo de contenido multimedia en nuestras carpetas de servicios como Dropbox, Google Docs, Amazon Cloud, Box.net, Flickr, Facebook y más. Sólo es necesario un clic derecho sobre la parte seleccionada y luego en Cloud Save para iniciar la carga.

InstaChrome


Instapaper es un servicio online con el que se puede guardar información de cualquier sitio web para revisarlo después, perfecta para gestionar el bombardeo de contenido y filtrar lo útil para verlo luego. Pues bien, esta es su extensión oficial la cuál reduce la acción a un clic sobre su botón en la barra de marcadores. Otra interesante opción en cuanto extensiones es el capturador web de Evernote.

Daum Equation Editor


Ya Rebeca Polo la reseñaba hace unos días, y es que realmente es una ayuda increíble para editarcontenido y fórmulas matemáticas a través de una interfaz muy intuitiva. Lo mejor: no sólo deja guardar lo creado en formato de imagen, sino que el código generado en la parte inferior «que puede descargarse como txt» es compatible con muchos editores de LaTeX.

Numerics Calculator & Converter


Una calculadora científica y un convertidor de medidas (temperatura, peso, área, monedas, energía, volumen). Cuenta con historial para registrar los últimos cálculos y su modo offline elimina incluso la necesidad de estar conectados a Internet para acceder a sus funciones.

Academic Earth


Un rápido acceso al contenido multimedia, especialmente clases y videos ofrecidos de forma gratuita por universidades mundialmente famosas (Harvard, Yale, Oxford). Comprende casi todas las áreas del conocimiento: desde Matemáticas y Biología hasta todo un invaluable material de Ciencias computacionales, Medicina y Psicología, entre otras.

Graph.tk


Para graficar una o varias expresiones matemáticas con facilidad. A destacar: Limpieza, uso de los colores para diferenciar las líneas y desplazamiento a lo largo de los valores de los ejes. Un clic sobre el icono de la cámara es suficiente para convertir los resultados en formato de imagen PNG. Lástima que no tenga un teclado para ir insertando cada símbolo de una manera más sencilla, aunque cuenta con una consola.

Evernote Clearly


Otro producto de Evernote dispuesto para aumentar la productividad en cuánto a uso de la información. Al navegar y leer, con sólo oprimir el botón de la lámpara podremos deshacernos de todo lo que afecta visualmente nuestra atención (como los anuncios), dejando únicamente el texto y las imágenes que componen el artículo.

Cómo extra vale comentar que Wolfram|Alpha, el omnipotente buscador de respuestas que grafica, resuelve problemas matemáticos mostrando el proceso (integrales, ecuaciones), convierte monedas, conoce la historia del mundo y ahora cuenta hasta con centro de enseñanza (entre miles de opciones que abarcan tal vez todas las ciencias existentes), también cuenta con extensión para Chrome. Le conforma un cajón de búsqueda donde será posible escribir los interrogantes.
Fuente tomada de: http://wwwhatsnew.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...