Busqueda



Las 5 tendencias tecnológicas de 2011




Para quienes estamos al pendiente de lo que nos trae la tecnología este 2011 creo que será un año extremadamente interesante.
Para poner en conocimientos de ustedes aqui se presentan las cinco tendencias relacionadas con la tecnología que realmente deberíamos poner atención durante este año. No somos oráculos pero si hay 5 cosas que realmente debes de observar.

1. Tablets con pantallas táctiles

Una tendencia impulsada con el lanzamiento del iPad en primavera del año pasado. En su momento dijimos que lo cambiaría todo y no nos equivocamos. Tan solo en el CES (Consumer Electronic Show) celebrado en Las Vegas hace unos días se anunciaron un sinfin de estos dispositivos móviles. Motorola, Samsung, RIM, Dell, Lenovo, etcétera.
No solo eso, varias compañías están en una feroz carrera por terminar y liberar un sistema operativo orientado a este tipo de dispositivos. Android 3.0 Honeycomb, RIM con QNX y Apple con su iOS. La proliferación de las tablets disminuirá progresivamente la venta de las netbooks, y será la puerta de entrada al internet y la tecnología de millones de personas que pueden usar los dispositivos con más naturalidad.

2. Aplicaciones o Redes Sociales que borran la línea entre lo virtual y lo real

El software y las redes sociales en internet se han mantenido siempre en el plano virtual. 2011 será el año en que veremos cómo esa división, esa frontera se borre y empecemos a aplicarlas en el mundo real. No me refiero realmente a la realidad aumentada, que aunque tiene cierta utilidad aún no se han encontrado aplicaciones prácticas para el día a día. Se trata de redes sociales que nos geolocalizan como Foursquare o Gowalla. Aplicaciones como RunKeeper que llevan un registro de nuestro ejercicio por medio del GPS, aplicaciones sumadas a redes sociales como la de 11870 que te permite calificar y localizar lugares de comida por medio de tu smartphone (y sus equivalentes como Yelp que es muy usado en Estados Unidos).

3. LTE

LTE o Long Term Evolution es un nuevo estándar de conexión inalámbricas de la norma 3GPP. La idea es que esta tecnología sea la sucesora del 3G que ahora es bastante popular entre smarpthones y otros dispositivos móviles. Aunque en 2011 probablemente no veamos un despliegue mundial, sí que veremos las primeras implementaciones y probablemente los primeros dongles USB para conectar el portátil a una red LTE y disfrutar de velocidades de 100 a 300 Mb por segundo.
Para los proveedores y telefónicas, la tecnología LTE está diseñada para que la facilidad de implementación de antenas sea mayor y haya mayor eficiencia en la transmisión de datos.

4. Nuevos Medios

Los nuevos medios, especialmente en la audiencia hispanoamericana, están cobrando una importancia sin precedentes. 2011 será un año fundamental para el posicionamiento de este tipo de publicaciones. El aumento de las audiencias en internet será importantísimo pero también el incremento en la inversión publicitaria online.
2011 será un año importante para cementar la presencia y la credibilidad de varios de estos medios. Veremos las versiones de periódicos online, redes de blogs e inclusive algunos medios sociales superando con creces la audiencia, la presencia y la influencia de los medios tradicionales.

5. Automóviles eléctricos

2011 en el sector automovilístico será el año de los coches eléctricos, grandes marcas ya han anunciado sus planes con vehículos íntegramente eléctricos. Si bien parece que el boom definitivo será más adelante, el año en el que nos encontramos será una de las tendencias del sector y marcará el futuro de esta tecnología, sobre todo en lo que se refiere al despliegue de infraestructuras así como en la aceptación de este tipo de coches que inicialmente tendrán una autonomía muy limitada.

Por Eduardo Arcos 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...