Busqueda



La identidad

La identidad el proceso que, llega a reflejar de ¿Quienes somos? o ¿Cómo somos? esto lo vamos definiendo en el camino de la vida misma.

La identidad abarca un conjunto de cualidades en las que las personas nos diferenciamos una de la otra pero, sin duda, la identidad más difícil de conocer es la que pertenece a cada uno de nosotros, la que nos define como seres humanos, aquella que define nuestra personalidad y la que nos muestra como nos desenvolvemos y enfrentamos al mundo en lo social, familiar y espiritual.


La identidad puede cambiar a través del tiempo, durante la juventud estará marcada por las ideas de libertad e independencia, tal vez en algunos años esté ligada a la familia, realización personal, laboral, etc.





Actualmente vivimos una crisis de identidad, los niños y jóvenes necesitan pertenecer a distintos grupos sociales para reconocerse a si mismos. Sin duda un problema que viene desde los Padres, hoy en día están mas desunidos por motivos ecónomicos se ven obligados a trabajar tanto la madre como el padre y eso ha generado que dentro de la familia no exista la suficiente comunicación hacia con los hijos.


Cuando cada uno de nosotros logre el autodescubrimiento en si mismos, conocernos, experimentar nuestra personalidad y saber exactamente como somos, que nos gusta y como enfrentarnos a la sociedad en la cual vivimos tal vez podríamos decir que este proceso de búsqueda de Identidad a concluido.


En conclusión para poder establecer nuestra propia identidad a mi forma de ver es tratar de ser sencillo, honesto, sincero, preocupado, aspectos simples, pero que describen y son parte de cada uno de nosotros dependiendo de nuestras realidad y que definen nuestra identidad. Y como es tu IDENTIDAD?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...