Busqueda



HIMNO AL HOMBRE



HIMNO AL HOMBRE

PARTE 1

EL ENCUENTRO.


Te celebro y te canto hermano.
Todo cuanto es mío, también es tuyo,
porque no hay un átomo en mi cuerpo,
que no te pertenezca.

Mi carne y cada partícula de mi
sangre, están hechas con esta tierra,
con esta agua y con este aire.

Quédate conmigo;
Y serás dueño de los bienes de la Tierra y aún más..., de todos los bienes del Sol.
 Ya no recibirás las cosas de segunda o tercera mano…, ni mirarás por los ojos de los muertos…, ni te alimentarás del espectro de los libros…
Tampoco mirarás por mis ojos…, ni aceptarás lo que te digo…, sino que oirás lo que te vendrá desde adentro; Será tu propia consciencia… manifestándote la verdad…

Hermano;
 Yo no hablo de principio, ni de fin, porque nunca hubo más principio que ahora…
Ni más juventud, ni más vejez que ahora…
Ni habrá más perfección que ahora…, ni más infierno, ni más cielo que ahora…

Impulso;
El impulso, siempre el impulso generador del cielo y de la Tierra…, el Universo.
Te hablo… y velozmente me está agobiando el conocimiento y la paz que trasciende todas las discusiones de la Tierra…

Sé que la mano de Dios me ha sido prometida. También sé; que ha sido prometida la mía. Sé que el Espíritu de Dios es Uno con el mío... Sé que todos los hombres son mis hermanos…, y que todas las mujeres son mis hermanas…, y que el sostén de la Creación…, es el AMOR.

Soy de todas las razas, castas, filosofías y religiones. Todas son mi verdad.
Los pensamientos de todos los hombres…, en todas las épocas y en todas las latitudes… son también míos, pero no son originales míos, porque sé que son tan tuyos como míos.
 ¿Y si no son tan tuyos como míos? Entonces no son nada, ó casi nada.

Y si no son el enigma, y la solución de ese enigma; entonces no son nada…
Si no son tan cercanos como lejanos, tampoco son nada…
Estos son como; el aire común que envuelve a nuestro planeta…, como el agua que le cubre y baña…, como la tierra que sostiene y le da forma…, como la Luz del Sol que le descubre y revela…,

dando nacimiento a lo natural… Que es al fin de cuentas, el Hombre.

Tributo al Caminante, a quién trazó el sendero hacia la liberación real del hombre. Eliashar.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...