Busqueda



HIMNO AL HOMBRE PARTE 2




¿QUIÉN ES EL HOMBRE?


¿Quién soy yo?
¿Tú, quién eres?
Todo lo que señalo como mío,
Tu lo igualas con lo tuyo,
¿No es así?

****************
Hacia nosotros convergen sin fin, las incesantes cosas del Universo.
Todo me las describe, Y debo descifrarlas…
Sé que soy inmortal, Sé que mi orbita no puede ser medida, sé que no me perderé como en una espiral.

¡Existo como soy! y eso basta…
Si nadie en el mundo lo sabe, estoy satisfecho…
 Si todos y cada uno lo saben, también lo estoy…

Un mundo lo sabe, y ése es el mayor de todos para mí, Ese mundo soy yo.
Si entro en posesión de lo que es mío hoy… ó dentro de mil años más…me da lo mismo ahora… así como me da lo mismo esperar esos mil años más…

Sé que el cielo y los tormentos del infierno, están conmigo ahora… Así como están contigo también…
Te diré lo que hago con ellos; A los que son del cielo… a las virtudes y los dones… los injerto en mi y los multiplico en mi Ser…
A los que son del infierno, a los egoísmos, a la ignorancia, a la indolencia, a la ambición de tener poder, los traduzco a un nuevo idioma, la comprensión…
Luego los renombro, aplicando el perdón y así los transmuto.

Soy Universal como tú. Soy también de una Paz y de muchas Paces.
Participo de flujos y de reflujos exactos de conciliaciones.
 ¿Piensas acaso que las Leyes de la Vida, las leyes del cielo, pueden ser revisadas y corregidas?

¡ Iluso/a ! Afirmo que los platos de la balanza en el Universo, están equilibrados… así como que deben equilibrarse en tu mundo…
¡Escúchame! Una doctrina blanda, no es ni más ni menos servicial para mí, que una rígida…
 Nada se compara con el vivir el Aquí y el Ahora…

Lo que ha ocurrido, viene del pasado. O lo que ahora ocurre, no es tan mala vía. Ahora y mañana, para mí… son lo mismo.

Tributo al Caminante, a quién trazó el sendero hacia la liberación real del hombre. Eliashar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...