Busqueda



El Ciclo de la Felicidad


El ser humano nació para ser feliz… Por eso todo hombre por más malo que sea persigue en el fondo la felicidad sin saberlo.
Pero también es muy cierto, que lo irónico de nuestro diario vivir son nuestros propios deseos individuales de ser felices los que nos imposibilitan para serlo en realidad.


Lo curioso es que se puede ser feliz aun no teniendo nada, es algo muy sencillo, es en realidad el deseo de querer satisfacer nuestros deseos egoístas lo que nos limita la verdadera felicidad.                                                                                                Los deseos del ser humano pueden agruparse en cinco niveles de necesidad según la teoría de Maslow, estos niveles de necesidad entonces son:
1. Fisiológico: aire, agua, sueño, alimentación, sexo, etc.


2. Seguridad: Empleo, ingresos, moral, familia, salud, etc.

3. Afiliación: Aceptación social, afecto, amistad.

4. Reconocimiento: Autoestima, éxito, prestigio.

5. Autorrealización: Cumplimiento de las metas más elevadas.

Solo cuando el ser humano entienda que nació para ser una unidad, y que en ésta solo se consigue la felicidad en la medida que tratemos de proporcionarla, es que el hombre podrá ser feliz y las cadenas psicológicas de las frustración del sistema social al cual nos destinaron, irremediablemente caerán. Somos semillas, por fuera cáscara y por dentro la vida, toda semilla necesita morir para volver a nacer. Esa es la simple y sencilla ley del ciclo de la Felicidad...

 Compartido por Abel Saavedra

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...